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Términos y Condiciones para comprar en Ero Store

 

ERO STORE es una empresa de venta de productos on line, los cuales comercializa a clientes finales, empresas y distribuidores. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de ERO STORE, las cuales se mantienen actualizadas en www.erostore.cl

Las compras que se efectúen en ERO STORE, a través de la web, venta telefónica (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en ERO STORE la aceptación de los Términos y Condiciones.

 

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE ERO STORE Y DATOS DEL CLIENTE
1.1.- Registro: Los clientes registrados en ERO STORE han ingresado voluntariamente sus datos, los cuales se asumen reales y actualizados. La validación de esta información es de exclusiva responsabilidad del cliente. Un cliente de ERO STORE puede dejar de serlo por determinación de ERO STORE y sin requerir una expresión de causa. Los distribuidores o clientes de ERO STORE aceptan la presente política comercial y de distribución con el sólo hecho de comprar y/o recibir una factura o boleta de ERO STORE.
Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;
(b) Si la compra es por la web, en http://www.erostore.cl/index.php/customer/account/create/ ingresando los datos requeridos.
El registro del cliente y compra en www.erostore.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
1.2.-Compras posteriores: Para compras posteriores a través de wwwerostore.cl, se requerirá rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.
1.3.- Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de ERO STORE. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en http://www.erostore.cl/index.php/customer/account/login/
1.4.- Cliente ERO STORE: Completado el registro indicado en el 1.1. y la validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente ERO STORE” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes ERO STORE y que serán oportuna y claramente informados.
1.5.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, ERO STORE queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. (vea nuestras políticas de privacidad en http://www.erostore.cl/index.php/politica-privacidad)

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2.- POLÍTICAS DE COMPRA
2.1.- Cómo Comprar en la WEB: ERO STORE ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio http://www.erostore.cl/index.php/customer/account/login/, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones.
2.2.- Respaldo: Toda compra realizada en ERO STORE estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
2.3.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del rut original o fotocopia legalizada del mismo.
2.4.- Stock: El Stock disponible informado o publicado por ERO STORE, es sólo referencial y puede haber variado al momento de ingresar uan orden de compra. ERO STORE, no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo el control directo de ERO STORE.
También puede ser consultado a ventas@erostore.cl.
2.5.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: En su sitio web, ERO STORE ofrece bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará ERO STORE. Esta validación se realizará en las oficinas de ERO STORE y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que ERO STORE disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de ERO STORE y/o validación de Transbank,  Khipu, flow, según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a ERO STORE.
En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que ERO STORE enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, ERO STORE podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. 
2.6.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a contacto@erostore.cl donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.


3.- PRECIO
3.1.- Precios: Para cada producto, ERO STORE cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. 
3.2.- Precios publicados en página Web: Los precios publicados en nuestra página Web corresponden al Precio Efectivo, Precio Oferta Efectivo, o transferencia directa a cuenta corriente ERO STORE según sea el caso. Para otros medios de pago, se realizará el recargo al precio por medio de pago al momento de la compra.
3.3.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.
3.4.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web www.erostore.cl y/o en tiendas de ERO STORE pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
3.5.- Cotizaciones: ERO STORE hace cotizaciones con una vigencia de 48 horas desde emitida. Durante dicho período, ERO STORE respetará el precio contenido en la cotización. (siempre sujeto a la disponibilidad al momento de la compra)
4.- OFERTAS Y PROMOCIONES
4.1.- Ofertas: ERO STORE podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.erostore.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a ERO STORE, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.5. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso ERO STORE cumplirá las condiciones ofrecidas.
4.2.- Promociones: En las promociones ofrecidas por ERO STORE que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. ERO STORE podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a ERO STORE, sujeto a las condiciones de confirmación que indicadas en el número 2.5. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida. No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
5.- FORMAS DE PAGO
5.1.- Compras telefónicas con despacho a domicilio o compras web: Admiten los siguientes medios de pago:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Flow, Khipu, MercadoPago®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Mercado Pago. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(c) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.erostore.cl
(d) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de ERO STORE informada al momento de la compra y enviar comprobante a ventas@erostore.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a ERO STORE es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de ERO STORE, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.
5.2.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: ERO STORE está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en ERO STORE, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a ERO STORE le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. ERO STORE sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
5.3.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a ventas@erostore.cl  donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.
6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
6.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
 Compras telefónicas o por la web: Los productos comprados por teléfono o por la web podrán ser entregados, a elección del cliente:
(i) Si se elige la opción paga online y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda ERO STORE por el cliente 48 horas posteriores al momento de la compra. En este caso, el cliente deberá informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de su cédula de identidad, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el rut original o copia autorizada del mismo.
(ii) Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
(A) Direcciones ubicadas dentro de las 32 comunas de la Provincia de Santiago, Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo único de $4.990 por boleta y podrá ser hecho directamente por ERO STORE o por una empresa de courier, a elección de ERO STORE. El plazo de entrega es de 3 días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.
Las comunas que están incluidas en este tipo de despacho son: Cerrillos, La Reina, Pudahuel, Cerro Navia, Las Condes, Quilicura, Conchalí, Lo Barnechea, Quinta Normal, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta, Estación Central, Lo Prado, Renca, Huechuraba, Macul, San Miguel, Independencia, Maipú, San Joaquín, La Cisterna, Ñuñoa, San Ramón, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, La Pintana, Peñalolén, Vitacura, La Granja, Providencia.
(B) Direcciones ubicadas fuera de las comunas indicadas en la letra (A) anterior: El despacho se efectuará vía TurBus a domicilio, Chile express agencia o correos de Chile Agencia... el precio dependerá de las dimensiones y peso del producto y deberá ser pagado por el cliente directamente a TurBus, Chileexpress o cooreos de Chile al momento de la entrega. El tiempo de entrega por parte de ERO STORE a TurBus, Chilexpress o correos de Chile es de 72 horas hábiles, al que hay que agregar el tiempo que demore TurBus, Chile express o Correos de Chile en efectuar la entrega.

En caso que el cliente desee otro tipo de transporte o los transportes  no tengan cobertura a la dirección señalada, deberá contactarse a ventas@erostore.cl para ver disponibilidad y particularidades.
(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en contacto@erostore.cl
6.2.- Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de ERO STORE. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados, pagar los gastos de traslado y 1 UF por cada producto comprado, por mes o fracción, por concepto de bodegaje.
6.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. ERO STORE no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.
7.- GARANTÍA
7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
(a) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir a tienda ERO STORE e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
(b) Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.
(c) Garantía Extendida: Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el plazo de 12 o 24 meses desde que termina el plazo de la garantía legal o voluntaria, según sea el caso. La garantía extendida se sujetará a los términos y condiciones informados.
7.2.- Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liq: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.
7.3.- Diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de ERO STORE o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de ERO STORE o aquel que éste designe, según sea el caso.
7.4.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.
7.5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
7.6.- Producto de Reemplazo: ERO STORE no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
7.7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de ERO STORE.
7.8.- Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda la devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente ERO STORE. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
8.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso. 
8.2.- Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo  3° bis, letra b, Ley N° 19496 (Ley del Consumidor), ERO STORE no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
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9.- VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones se aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de esa fecha e Internmet Store las mantiene actualizadas en su sitio http://www.erostore.cl/index.php/terminos-y-condiciones


 

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